25/6/15

Cierre inscripcion temprana 2º Jornada Nacional de Marketing Turistico

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TEMARIO
 
1) Pautas para el diseño y la comercialización del producto turístico: de la idea a su promoción en el mercado
Elementos que diferencian a los productos y servicios turísticos y sus peculiaridades inherentes a su comercialización. Desarrollo del producto turístico. El entorno y la actuación del consumidor en el mercado del Turismo. Cómo utilizar la coyuntura para la elaboración de productos atractivos: El Papa Francisco y el marketing turístico religioso.
 
2) Destinos turísticos con identidad propia: la importancia de la diferenciación
La diferenciación como herramienta de promoción turística. Cómo detectar los valores diferenciales y transmitirlos eficazmente. Investigación de mercado. El valor supremo  de las emociones y las experiencias. Cómo diseñar un modelo basado por y para el turista. La importancia de la colaboración público-privada. Casos de éxito.
 
3) Turismo accesible: cómo diseñar y comercializar productos dirigidos al público con capacidades diferentes
La sociedad y las barreras culturales. Demanda turística. La accesibilidad a la oferta turística. Accesibilidad a un destino turístico. Calidad de atención. Pautas de integración durante la actividad turística. Identificación de variables relacionadas a la infraestructura y equipamiento turístico. Trato apropiado. Consejos para la comercialización de productos turísticos dirigidos al segmento de visitantes con capacidades restringidas. 
 
4) Cómo desarrollar estrategias de marketing exitosas para el segmento LGBT
El turismo orientado a dicho segmento es una industria mundial en creciente ascenso. Importancia y beneficios de ser Argentina una nación declarada Gay Friendly. Cómo crear campañas de marketing de valor con el fin de captar un turista muy exigente y con alto poder adquisitivo. Técnicas empleadas. Herramientas de promoción. Principales acciones de marketing. Alianzas estratégicas. Relacionamiento con el sector público y privado. 
 
5) Herramientas de Google para la promoción y el posicionamiento de un producto o servicio turístico 
Cómo trabajar el posicionamiento de un producto turístico dentro del buscador. Cómo emplear correctamente Google AdWords con fines turísticos. La importancia de la Geolocalización aplicada al marketing turístico. Otras aplicaciones que ofrece Google y que pueden contribuir a optimizar la promoción. 
 
6) Utilización de las TIC’s para la promoción de destinos y productos turísticos en el entorno 2.0
El rol estratégico del Community Manager en la empresa turística. Cómo optimizar el uso de Twitter y Facebook para la actividad turística. Los blogs como herramienta de marketing de contenidos y comunicación turística. La fotografía y el video: estrellas de promoción a través de You Tube, Pinterest e Instagram. Secretos para mejorar la presencia en las redes sociales.
 
7) Técnicas para la captación y fidelización de clientes de Agencias de Viajes y Turismo
Análisis de los perfiles y motivaciones de los turistas. Particularidades a tener en cuenta a la hora de comercializar servicios turísticos. La atención telefónica. Cómo ayudar al cliente a tomar decisiones y no indecisiones. Cómo manejar clientes difíciles, indecisos y quejas. Cómo estructurar una charla de ventas convincente. Técnicas efectivas en el cierre de ventas. Servicio Post-Venta. Reglas básicas de relaciones humanas y comunicación eficaz. Gestión de bases de datos. Cómo evitar que el cliente se vaya a la competencia.
 
8) Redacción de alto impacto con fines turísticos
Ya sea por originalidad, mensajes certeros o una adecuada redacción ciertos productos o servicios turísticos han logrado destacarse del resto. Otros, en cambio, han pasado desapercibidos, sin pena ni gloria, por haber sido impregnados de mensajes complejos e indescifrables. Técnicas de redacción de contenidos para destinos turísticos. Información del destino. Motivaciones de viaje. Experiencias de los usuarios como incentivo para que otros puedan adentrarse en el destino. Casos de éxito. 
 
9) Normativa jurídica aplicada al marketing y la promoción turística
Todo lo que hay que conocer en materia legal a la hora de diseñar y ejecutar acciones de promoción turísticas. Ley de Publicidad con Fines Turísticos y otra legislación vigente. Errores más frecuentes de las empresas turísticas por desconocer la normativa vigente. Casos prácticos ilustrativos.
 
 
 

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Recuerde que la Velocidad Máxima es de 20km/h y que debe estacionar de culata en el Club House o dentro de sus lotes.

Esto es válido para los propietarios y sus visitas.

Existen controles por radares y las multas por exceso de velocidad serán cursadas a cada propietario.