8/9/15

3º Jornada Nacional de Comunicacion y RRPP


   

 

 

Organizada por Robin Laight -Jornadas y Eventos- el viernes 30 de octubre de 2015, de 8:00 a 20:00 tendrá lugar la 3º Jornada Nacional de Comunicación y Relaciones Públicas, en el Hotel Las Naciones Suites & Towers, Salón Pompadour, Av. Corrientes 818,  2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tiene como objetivo dar a conocer las nuevas tendencias y herramientas de las Comunicaciones y Relaciones Públicas offline para poder integrarlas con los medios sociales. Adquirir conocimientos específicos para diseñar estrategias integrales de Comunicación y Relaciones Públicas, con un enfoque centrado en lo que hoy demanda el mercado. Para inscribirse comunicarse al 4953-8717 o vía email a 

 

Está dirigida a profesionales, consultores, instituciones, empresas, organismos gubernamentales y políticos, periodistas, funcionarios, profesionales independientes, fundaciones, asociaciones, cámaras, federaciones, profesionales de las carreras de Comunicación y Relaciones Públicas, organizadores de eventos y estudiantes de carreras afines, vinculados con las áreas de Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing de organizaciones privadas, públicas y sin fines de lucro.

 

 

VALORES DE INSCRIPCIONES

Inscripción temprana individual $1100. Válida hasta el 17 de octubre. Posterior a esa fecha $1500. 

Inscripción por grupo $800. Mínimo 3 inscriptos. Válida hasta el 17 de octubre. Posterior a esa fecha $1000. 

Inscripción Docentes y alumnos $600. Válida hasta el 17 de octubre. Posterior a esa fecha $800. 

Valor para asistentes del exterior U$S 100.

 

 

TEMARIO Y ORADORES

 

 

1) PANORAMA ACTUAL DE LA COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
Panorama general sobre la evolución de la Comunicación y las Relaciones Públicas en la Argentina desde el surgimiento de los medios sociales o Web 2.0. Como integrar lo offline con lo online. Las Relaciones Públicas parecen inclinarse demasiado hacia la función de prensa, en detrimento de otras más estratégicas. El área tradicional de la actividad ha sido la de relaciones con los medios. Muchos ex periodistas comenzaron a ejercer la profesión porque saben cómo operar con los medios. Los profesionales de las Relaciones Públicas actuales tienen que tratar con una variedad de públicos y también con los stakeholders (activistas sociales). Los medios masivos a menudo son tan importantes como el hecho de alcanzar audiencias clave a través de otras vías, como Internet, folletos, newsletters, seminarios, podcasts, etcétera.


2) MEDICIÓN DEL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS
Las Relaciones Públicas ayudan a las organizaciones, a través de la Comunicación, a cumplir sus objetivos. Ahora bien ¿Cuáles son los objetivos específicos de los planes estratégicos y tácticos de Relaciones Públicas? ¿Cómo se mide la inversión realizada? ¿En qué formato se presentan los resultados de lo actuado y su análisis? Establecer hoy el Retorno de la Inversión (ROI) en un programa integral de Relaciones Públicas, es una tarea que debe ser adaptada a cada organización y englobar métodos clásicos y elementos de evaluación específicos, que combinan lo cuantitativo con lo cualitativo. Sea una organización comercial, una ONG, un organismo del estado o un personaje público, el proceso de evaluación final y la medición del retorno debe preverse de antemano. Se expondrán casos testigos como ejemplos.


3) DISEÑO DE LA IDENTIDAD VISUAL DE UNA ORGANIZACIÓN
La Identidad Visual de una organización consiste en una serie de signos, discursos y objetos en los que se desarrolla un relato que comunica e identifica de manera visual a una marca. Crear una imagen a una organización a partir del desarrollo de un sistema de elementos visuales que tiene por objetivo diferenciar cierta visualidad con una determinada organización y trasmitir connotaciones positivas para aumentar la visibilidad y legitimación de la organización en cuestión. Diseño de vehículos, merchandising, diseño de los puntos de venta, vestuario de los trabajadores, diseño de los espacios interiores y exteriores, logotipo, tarjetas comerciales, avisos publicitarios, etc. Herramientas para gestionar proyectos que agreguen valor estratégico a las marcas y generar una articulación fluida entre los actores de la organización.


4) PERSUASIÓN. LA FINALIDAD DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS
Las Relaciones Públicas constituyen una función asesora que tendrá a su cargo la fijación de la política general de la organización, la información dada al público, la persuasión dirigida hacia el público para modificar sus actitudes y acciones y los esfuerzos para integrar las actitudes y acciones de una institución con su público y las del público con esa institución. La Comunicación es discriminada para cada uno de los públicos con quienes queremos entrar en contacto a fin de adecuar la comunicación al interés del grupo social afín (público), al cual deseamos dirigimos. Buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos externos como internos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.


5) COMUNICACIONES GLOBALES DE MARKETING: OBSERVACIONES Y TENDENCIAS
La necesidad imperativa de incorporar el concepto de sustentabilidad y de comunicarlo a través de la comunicación global de marketing. Generación de transparencia y confianza como elementos vitales de la credibilidad en la comunicación de marketing. La voz de los públicos se hace cada vez más fuerte: de un rol pasivo hacia un rol activo. El campo de experiencia como factor decisivo en la comunicación de marketing: de lo verbal a lo visual. El involucramiento del público como factor de influencia en la comunicación de marketing. La importancia de comprender y aplicar correctamente los pasos del proceso de gestión de marketing para el desarrollo de una comunicación efectiva. Ejemplos prácticos.


6) CLAVES PARA GESTIONAR UNA COMUNICACIÓN INTERNA SUSTENTABLE
La sinergia entre comunicación interna y el management para alcanzar los objetivos empresariales. Conceptos, buenas prácticas y errores frecuentes en la conducción de la Comunicación Interna. La Comunicación Interna como estrategia de la empresa. Cambios profundos en el mercado laboral y management y su impacto en la Comunicación Interna. La Comunicación Interna como agente de cambio. Principios de endomarketing: la marca empleador. Nuevas tecnologías aplicadas a la Comunicación Interna. Comunicar objetivos específicos: campañas internas, proyectos, despidos, etc. Comunicación Interna como área de servicio para mejorar la comunicación entre áreas, apoyo a comerciales, etc.


7) RECURSOS PARA OPTIMIZAR LA REDACCIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL
Estrategias para una redacción legible, precisa y eficaz, tal como se requiere en las distintas organizaciones. Géneros de la comunicación Corporativa e Institucional: e-mails, convocatorias, agradecimientos; solicitudes, instrucciones, reclamos, informes. Estructura de los textos corporativos e institucionales. Proceso de redacción: planificación, elaboración del borrador, revisión y versión final. Correctores, manuales y diccionarios. Reglas básicas de un buen texto: claridad, corrección y cortesía. Organización de los párrafos y construcción de las frases. Cohesión y coherencia entre las oraciones. Estilo formal y estilo informal adecuado a la situación. Uso de sinónimos, tecnicismos, palabras extranjeras. Estilo fragmentado y estilo cohesionado. Lenguaje llano o burocrático


8) GESTIÓN DE LA MARCA INTERNA Y SU IMPACTO EN LA CULTURA CORPORATIVA
El compromiso del personal, la identificación con los principios y valores, y la transmisión de un proyecto de futuro basado en la visión y en la misión de la empresa, son el resultado de una eficiente gestión de la marca interna como herramienta sustentada en el modelo de employer branding. La búsqueda de resultados eficaces en la performance de las organizaciones requiere de una cultura corporativa estable y equilibrada, por cuanto trabajar en la marca como herramienta de relacionamiento con los públicos internos es de una importancia central en las empresas del siglo XXI. La relación que se establece entre la marca corporativa y la cultura de empresa ya no es fruto de la casualidad sino que debe ser gestionada como un modelo estratégico.


9) LAS CLAVES DE ÉXITO DEL PROTOCOLO CORPORATIVO
En la actualidad, la actividad de ceremonial y protocolo se vincula directamente al desarrollo de las organizaciones y su adecuada implementación aporta los elementos necesarios para incrementar el prestigio de la identidad corporativa a través del cuidado de la imagen y de las formas, integrándose a la vida moderna generando un marco favorable para facilitar la comunicación institucional que permite el intercambio, incrementa los negocios y logra el entendimiento intercultural tan necesario. El correcto comportamiento protocolar de las personas que se desempeñan en una empresa no sólo facilita la comunicación entre las partes sino que además, la hace más profesional y eficiente. Por eso la clave del éxito a nivel corporativo y profesional es la correcta proyección de su imagen; y para ello es preciso conocer los aspectos fundamentales de la aplicación apropiada de las herramientas de protocolo. El protocolo corporativo es un intangible que se redimensiona, se actualiza y cobra valor en virtud de la complejidad del medio en el que se desarrolla, preservando la identidad y multiplicando los resultados de cualquier organización.


10) DEL PATROCINIO Y MECENAZGO HACIA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO CULTURA
¿Cómo crear la filosofía y el pensamiento correcto sobre Responsabilidad Social? ¿Dónde se insertan el Patrocinio y Mecenazgo? Patrocinio, apadrinamiento o sponsorización, es el amparo, la protección y el apoyo económico que otorga una persona o entidad a otra para que realice su actividad. Mecenazgo es un tipo de patrocinio con apoyo material y protección mediante influencia que se otorga a artistas, escritores o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra. El Patrocinio y el Mecenazgo como formas de inversión social y cultural constituyen acciones eficaces para suplir las necesidades actuales, pero son tan sólo uno de los muchos pilares sobre los que se basa la Responsabilidad Social. ¿Qué es la Responsabilidad Social? Una cultura, una conducta, una manera de hacer las cosas, una ideología.


11) ORGANIZACIÓN DE CONFERENCIAS DE PRENSA. DESAYUNOS Y ALMUERZOS CON PERIODISTAS
Las conferencias de prensa, desayunos o almuerzos con periodistas son reuniones convocadas por una fuente informativa para dar cuenta de una determinada información a los medios de comunicación. Esta iniciativa facilita el contacto directo de la entidad con los profesionales de la información, y constituye un medio idóneo para comunicar los mensajes corporativos, previamente definidos por el departamento de comunicación correspondiente a la opinión pública. El objetivo de estas iniciativas es potenciar el contacto personal entre fuente y periodista. Se abordarán las distintas alternativas y formatos de organizar encuentros con periodistas de la misma manera que se brindarán consejos para una organización exitosa de los mismos.


12) LOS 5 MANDAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Una gestión eficiente de la Comunicación Corporativa apunta a trabajar de modo organizado y profesional. Es irrefutable la necesidad de una planificación, sin embargo, una pregunta subyace: ¿es suficiente? El entorno en el que se encuentra inmerso el DirCom, responsable de las comunicaciones de la organización, es cada vez más complejo, debiendo trabajar con un número creciente de actores en la sociedad y en mercado, a la vez que los intereses fluctúan de acuerdo a las agendas de los stakeholders. Exploremos el camino en busca de los 5 mandamientos de la gestión de Comunicación en las organizaciones

 

 

 

 

 
 

 

 

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Esto es válido para los propietarios y sus visitas.

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