3/7/15

Prórroga inscripción Temprana 2º Jornada Nacional de Marketing Turistico

 

 

                           

SE OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

PRÓRROGA INSCRIPCIÓN TEMPRANA 2º JORNADA NACIONAL DE MARKETING TURÍSTICO

Organizada por Robin Laight -Jornadas y Eventos- y Comunicando –Prensa y Comunicación-, el miércoles 15 de julio de 2015, de 8:00 a 18:00, tendrá lugar la 2º Jornada Nacional de Marketing Turístico, en el Hotel Las Naciones Suites & Towers, Avenida Corrientes 818, Piso 2°, Salón Pompidou, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tiene como objetivo brindar herramientas útiles y prácticas para optimizar la comunicación, el marketing y la promoción de productos y servicios, de la empresa turística en un contexto cada vez más exigente donde las redes sociales juegan un papel preponderante. Para inscribirse enviar un email a o comunicarse al 011-4953-8717

VALORES DE INSCRIPCIÓN

Inscripción temprana individual $1100 (Válida hasta el 09/07/2015). Posterior a esta fecha $1400.

Inscripción por grupo $900 (Mínimo 2 personas. Válida hasta el 09/07/2015). 

Estudiantes y Docentes $600 (Válida hasta el 09/07/2015). Posterior a esta fecha $900

Valor para asistentes del exterior U$S150 (Válido hasta el 09/07/2015). Posterior a esta fecha U$S250.

SE OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

 

TEMARIO PRELIMINAR

1) Pautas para el diseño y la comercialización del producto turístico: de la idea a su promoción en el mercado
Elementos que diferencian a los productos y servicios turísticos y sus peculiaridades inherentes a su comercialización. Desarrollo del producto turístico. El entorno y la actuación del consumidor en el mercado del Turismo. Cómo utilizar la coyuntura para la elaboración de productos atractivos: El Papa Francisco y el marketing turístico religioso.
 
 
2) Destinos turísticos con identidad propia: la importancia de la diferenciación
La diferenciación como herramienta de promoción turística. Cómo detectar los valores diferenciales y transmitirlos eficazmente. Investigación de mercado. El valor supremo  de las emociones y las experiencias. Cómo diseñar un modelo basado por y para el turista. La importancia de la colaboración público-privada. Casos de éxito.
 
 
3) Turismo accesible: cómo diseñar y comercializar productos dirigidos al público con capacidades diferentes
La sociedad y las barreras culturales. Demanda turística. La accesibilidad a la oferta turística. Accesibilidad a un destino turístico. Calidad de atención. Pautas de integración durante la actividad turística. Identificación de variables relacionadas a la infraestructura y equipamiento turístico. Trato apropiado. Consejos para la comercialización de productos turísticos dirigidos al segmento de visitantes con capacidades restringidas. 
 
 
4) Cómo desarrollar estrategias de marketing exitosas para el segmento LGTB
El turismo orientado al llamado segmento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) es una industria mundial en creciente ascenso. Importancia y beneficios de ser Argentina una nación declarada Gay Friendly. Cómo crear campañas de marketing de valor con el fin de captar un turista muy exigente y con alto poder adquisitivo. Técnicas empleadas. Herramientas de promoción. Principales acciones de marketing. Alianzas estratégicas. Relacionamiento con el sector público y privado. 
 
 
5) Herramientas de Google para la promoción y el posicionamiento de un producto o servicio Turístico 
Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en: Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. 
 
 
6) Utilización de las TIC’s para la promoción de destinos y productos Turísticos en el entorno 2.0
El rol estratégico del Community Manager en la empresa turística. Cómo optimizar el uso de Twitter y Facebook para la actividad turística. Los blogs como herramienta de marketing de contenidos y comunicación turística. La fotografía y el video: estrellas de promoción a través de You Tube, Pinterest e Instagram. Secretos para mejorar la presencia en las redes sociales.
 
 
7) Técnicas para la captación y fidelización de clientes de Agencias de Viajes y Turismo
Análisis de los perfiles y motivaciones de los turistas. Particularidades a tener en cuenta a la hora de comercializar servicios turísticos. La atención telefónica. Cómo ayudar al cliente a tomar decisiones y no indecisiones. Cómo manejar clientes difíciles, indecisos y quejas. Cómo estructurar una charla de ventas convincente. Técnicas efectivas en el cierre de ventas. Servicio Post-Venta. Reglas básicas de relaciones humanas y comunicación eficaz. Gestión de bases de datos. Cómo evitar que el cliente se vaya a la competencia.
 
 
8) Redacción de alto impacto con fines Turísticos
Ya sea por originalidad, mensajes certeros o una adecuada redacción ciertos productos o servicios turísticos han logrado destacarse del resto. Otros, en cambio, han pasado desapercibidos, sin pena ni gloria, por haber sido impregnados de mensajes complejos e indescifrables. Técnicas de redacción de contenidos para destinos turísticos. Información del destino. Motivaciones de viaje. Experiencias de los usuarios como incentivo para que otros puedan adentrarse en el destino. Casos de éxito. 
 
 
9) Normativa jurídica aplicada al Marketing y la Promoción Turística
Todo lo que hay que conocer en materia legal a la hora de diseñar y ejecutar acciones de promoción turísticas. Ley de Publicidad con Fines Turísticos y otra legislación vigente. Errores más frecuentes de las empresas turísticas por desconocer la normativa vigente. Casos prácticos ilustrativos.
 

Para dejar de recibir este newsletter por favor haga click aquí

 

Publicar un comentario

Google+ Badge

La Delfina - Mapa

La Delfina, gestión del Consejo 2006 y recuerdos

Recomendaciones para transitar en La Delfina


Recuerde que la Velocidad Máxima es de 20km/h y que debe estacionar de culata en el Club House o dentro de sus lotes.

Esto es válido para los propietarios y sus visitas.

Existen controles por radares y las multas por exceso de velocidad serán cursadas a cada propietario.