31/7/15

5ª Jornada Nacional de Eventos Sociales

Para dejar de recibir este newsletter por favor haga click aquí

                    

          

Organizada por Robin Laight -Jornadas y Eventos- y Data Eventos -Capacitación y Organización de Eventos-, el viernes 25 de septiembre de 2015, de 8:00 a 19:00 tendrá lugar la 5º Jornada Nacional de Organización de Eventos Sociales, en el Hotel Las Naciones Suites & Towers, Avenida Corrientes 818, Piso 2º, Salón Don Perignon, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Bajo el lema "Nuevos Conceptos" la Jornada tiene como objetivo informar sobre la actualidad en Eventos Sociales desde la oferta de servicio y el perfil de los segmentos demandantes. Estos nuevos conceptos giran en torno a: la inclusión de todos los protagonistas del evento, entendiendo necesidades especiales; la integración de todas las áreas comprometidas en el desarrollo del evento hacia un objetivo común; la aplicación de las nuevas tecnologías para optimizar el cumplimiento de metas y lograr mayor impacto; la sostenibilidad como valor de responsabilidad social y mejor calidad de vida y la innovación para hacer eventos personalizados, sorprendentes y recordables.

Esta Jornada está dirigida a: Organizadores de eventos, proveedores de productos y servicios para eventos, profesionales de áreas vinculadas (Hotelería, Turismo, Comunicación, Marketing, Gastronomía, Imagen Personal, Artes, espectáculos, etc.) así como toda persona interesada en organizar en forma profesional un Evento Social.

Para inscribirse ingresar en:

http://www.data-eventos.com.ar/RobinLaight-5%C2%B0JNOEVSOC.htm 

Completar y enviar el formulario de inscripción, comunicarse al 4953-8717 o vía email a 

VALORES DE INSCRIPCION

Inscripción temprana individual $700. Válida hasta el 11 de septiembre. Posterior a esa fecha $900. 

Inscripción por grupo $600. Mínimo 3 inscriptos. Válida hasta el 11 de septiembre. Posterior a esa fecha $800. 

Inscripción Docentes y alumnos $600. Válida hasta el 11 de septiembre. Posterior a esa fecha $800. 

Valor para asistentes del exterior U$S 100. 

SE OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

TEMARIO PRELIMINAR

1-Destinos turísticos para Bodas, Quince años y Cumpleaños de Adultos

Destinos nacionales e internacionales para Bodas (pre boda, destino sede, luna de miel) Viajes de Quince y 18, en familia y con amigos. Cumpleaños en el exterior. Viajes de placer y de experiencia que cierran un evento social. Elección del destino, planificación y ejecución de actividades.

2-Baby Shower y Bautizos

Propuestas de baby shower sólo para mujeres o mixtos. Sedes convencionales y alternativas para su realización; ambientación; gastronomía para embarazadas e invitados; juegos y actividades. Casos especiales: embarazada discapacitada, embarazo en mujeres adultas, madres solteras, inseminación artificial y casamiento gay. Fiestas de presentación de un niño que se va a adoptar. 

3-Cumpleaños Infantiles

El universo del niño recreado en el evento. Los adultos en el universo infantil: ambientación y actividades inclusivas e integradoras de ambas generaciones. Propuestas para distintas edades.Los lugares para cumpleaños infantiles y su capacidad de adaptación para cada cliente. Paquetes vs eventos a medida.

4-Tendencias en moda para Eventos Sociales. Bodas. Cumpleaños. Aniversarios, etc.

Indumentaria para distintas instancias del evento en los diferentes casos: ceremonia, fiesta, fotografía y bakstage, momentos tradicionales, actividades recreativas. Propuestas que marcan tendencias; se adaptan al físico y personalidad de cada persona; se ajustan a normas de protocolo o siguen una temática del evento. Profesionales involucrados: diseñadores, vestuaristas, asesores de imagen, personal shopper y servicios que ofrecen. Lugares donde adquirir, alquilar o confeccionar el atuendo adecuado.

5-Gastronomía para Eventos Infantiles

La gastronomía infantil como una deuda pendiente con los niños. De la comida rápida a propuestas que responden a los gustos, preferencias y necesidades de un niño. Alimentos saludables, atractivos, sabrosos que apelan a todos los sentidos. Presentaciones de mesas tematizadas, agradables y seguras. Alternativas de menú que contemplan dietas especiales por razones de salud, cultura o religión. Puestos especiales de comida y shows gastronómicos para niños. 

6-La Musicalización en los Eventos

La música como un eje fundamental en el evento. La música como: ambiental, como separadora de segmentos del evento, protagonista en momentos especiales, diversión y vinculación en tandas de baile y actividades. La música como generadora de emociones y climas en el evento. El profesional DJ o musicalizador y su relación con clientes y organizadores. Tendencias en estilos y géneros musicales para distintos eventos sociales y públicos. 

7-Coreografías y puestas en escenas musicales para Eventos

Puestas en escena que alternan danza, música y performances. Propuestas para distintas necesidades de eventos. Profesionales involucrados y requisitos para su montaje. Variedad de ofertas. El homenajeado como un integrante más de la coreografía: personalización y ensayos. Integración de la coreografía al evento. 

8-Eventos para la Tercera Edad

Eventos para personas adultas mayores. Actividades especiales de acuerdo a características de las mismas, alimentación sana y creativa, ambientes perceptibles para cada condición. Propuestas de eventos como: Bodas de Oro, Jubilaciones, Cumpleaños, Reencuentros de "viejos" compañeros, Ceremonias de Despedida de algún amigo o familiar. Así como Bodas de ancianos (pueden ser uniones simbólicas) Fiestas de agradecimiento a la vida: por ejemplo con los nietos, los amigos, viejos compañeros de trabajo o estudio. 

9-Bodas Tecnológicas

La tecnología al servicio de las Bodas. Desde software y aplicaciones para gestionar el evento, difundir y convocar, integrar e interactuar entre homenajeados e invitados (redes sociales, aplicaciones móviles…); a tecnología aplicada a la ambientación (pantallas, efectos de iluminación y sonido, proyecciones 3d, mapping…); para actividades y juegos durante el evento (performances tecnológicas, shows con efectos especiales…) última tecnología en gastronomía, regalos, souvenirs, fotografía, video, transmisión simultánea del evento y seguridad.Sedes con un gran componente tecnológico como alternativa para estas bodas.

10-El Evento como celebración

El evento como hecho comunicativo, de vinculación e integrativo. El componente celebrativo y la necesidad de divertirse y pasarla bien en el evento. Generar un clima positivo predispone mejor a los invitados y hace que el evento fluya. Cómo lograr que el evento se convierta en un suceso irrepetible, agradable y recordable.

11-Creatividad en Eventos para Adolescentes y Jóvenes

Los nuevos segmentos de adolescentes y jóvenes. Grupos de pertenencia, características e incidencia de las nuevas formas de comunicación y avance tecnológico. Los motivos de festejo y reunión de estos jóvenes. Propuestas creativas que apuestan a sorprenderlos, desafiarlos e integrarlos. Espacios, espectáculos, puestas en escena alternativas e innovadoras para: cumpleaños, fiestas de egresados, reuniones de amigos, reuniones de fans o grupos de pertenencia, fiestas privadas. 

12-Puestas en escena para Eventos basadas en nuevos conceptos

Nuevos escenarios para el desarrollo de eventos, desde zonas geográficas hasta sedes fijas, móviles y mixtas. Ambientaciones que giran en torno a diversos ejes: sostenibilidad; tecnología; integración; inclusión, innovación; globalización y étnicas.Eventos seguros; la seguridad como eje fundamental de un evento. Cómo hacer eventos seguros y a la vez atractivos e innovadores.Recursos para lograr impacto en los eventos y efecto de recordación.

 

Publicar un comentario

Google+ Badge

La Delfina - Mapa

La Delfina, gestión del Consejo 2006 y recuerdos

Recomendaciones para transitar en La Delfina


Recuerde que la Velocidad Máxima es de 20km/h y que debe estacionar de culata en el Club House o dentro de sus lotes.

Esto es válido para los propietarios y sus visitas.

Existen controles por radares y las multas por exceso de velocidad serán cursadas a cada propietario.