9/7/15

ORADORES PROGRAMA TEMARIO 2º Jornada Nacional de Marketing Turistico

 

 

                           

PROMOCIÓN ÚLTIMOS LUGARES. SE INSCRIBEN 2 Y PAGA 1 ($550)

 

SE OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

ORADORES Y PROGRAMA2º JORNADA NACIONAL DE MARKETING TURÍSTICO

Organizada por Robin Laight -Jornadas y Eventos- y Comunicando –Prensa y Comunicación-, el miércoles 15 de julio de 2015, de 8:00 a 18:00, tendrá lugar la 2º Jornada Nacional de Marketing Turístico, en el Hotel Las Naciones Suites & Towers, Avenida Corrientes 818, Piso 2°, Salón Pompidou, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Para inscribirse enviar un email a o comunicarse al 011-4953-8717. Para mayor información ingresar en

http://jornadasmkttur.wix.com/mkttur   

 

VALORES DE INSCRIPCIÓN

Inscripción individual $1100.

Inscripción por grupo $500 (Mínimo 2 personas). 

Estudiantes y Docentes $500.

Valor para asistentes del exterior U$S150.

SE OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

 PROGRAMA TEMARIO Y ORADORES

08:00 a 08:55

ACREDITACIONES – INGRESO A SALA

8:55 a 9:00

Apertura a cargo de Robin Laight, titular de Robin Laight –Jornadas y Eventos- e

Ignacio Medina, titular de Comunicando, Prensa y Comunicación

9:00 a 9:45

Pautas para el diseño y la comercialización del producto turístico: de la idea a su promoción en el mercado

Elementos que diferencian a los productos y servicios turísticos y sus peculiaridades inherentes a su comercialización. Desarrollo del producto turístico. El entorno y la actuación del consumidor en el mercado del Turismo. Cómo utilizar la coyuntura para la elaboración de productos atractivos: El Papa Francisco y el marketing turístico religioso.

Patricia Molina

Licenciada en turismo de la Universidad del Salvador, con posgrado en Conducción Gerencial de la Universidad de Belgrano. Actualmente se desempeña como especialista y consultora independiente para temas de marketing turístico, desarrollo de productos y calidad. De octubre de 2012 a febrero de 2014 se desempeñó como Decana de la Facultad de Turismo, Actividad Física y Deportes de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) y consultora especializada en marketing turístico y desarrollo de productos como socia gerente de Quiron Gestión en Turismo desde el 2011. Previamente, su experiencia profesional se ha focalizado en la gestión pública. Fue asesora de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Provincia de Buenos Aires, estuvo a cargo de diversos programas de calidad y turismo en el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

9:45 a 10:30

Nuevo Lujo: la experiencia del Sport Tourism

"Yo estuve allí" es una frase mágica a la cual muchos recurren para generar envidia entre sus pares al momento de comentar un evento deportivo. Cada vez más se observa como el deporte tracciona turistas y por eso las ciudades "compran historia" con eventos deportivos, que los convierten en imán para motorizar su industria hotelera, gastronómica y de paisajes. Sepa cómo lo hacen.

Claudio Destéfano

Es periodista Periodista especializado en temas Empresariales y de Negocios. Formó parte del staff de los diarios Clarín, El Cronista, Infobae, Olé y El Observador (Montevideo), y de las revistas Apertura, La City, Mística, Somos y El Federal, entre otras. Trabajó en distintos programas en Radio América, Cultura, El Mundo, Belgrano, FM La Isla,  Splendid Talk Radio, FM Identidad, además de Nuevo Tiempo, Concierto FM, Radio Oriental y Radio Rural (Uruguay). Acumula ocho años de experiencia como Oficial de Negocios y Operador de Mesa de dinero en Bancos. Destéfano creó el diario interactivo de negocios DestéfanoBIZ, que se transformó en d:biz y ahora en dbiz.today, además del Ristretto, un club de información y networking que tiene como punta de iceberg un newsletter que llega solo por membresía a 500 managers. En FM Cultura 97.9 conduce dos programas: “Radiografía, el Programa de los Número Uno” y “Polémica en el Business”. 

 

10:30 a 11:15

Herramientas de Google para la promoción y el posicionamiento de un producto o servicio Turístico 

Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en: Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. 

Tomás Maxera

Lic. en Comunicación y Magister en gestión de la Comunicación (Austral). Trabajó en empresas multinacionales como Weleda e IBM siempre ligado al marketing y la comunicación. Es co-fundador de Sandbox, una agencia boutique con foco en el marketing mobile, desarrollo de marca y comunicación digital. Nativo digital, consultor y especialista en branding, marketing de contenidos y estrategias integrales de marketing y comunicación

11:15 a 11:45

Coffee Break y reingreso a Sala

11:45 a 12:30

Desarrollo del Turismo LGBT en Argentina: Estrategias de Promoción

Análisis, promoción y resultados. Particularidades del mercado y sus integrantes. Mercados prioritarios, estratégicos y potenciales para el segmento LGBT. Cómo se mueve el target en el país. El plan de marketing. Principales acciones. Alianzas estratégicas. Relacionamiento entre los sectores público y privado

Marcelo Costa

Coordinador de Productos: LGBT, Polo, Golf & Alta Gama. Instituto Nacional de Promoción Turística – Ministerio de Turismo de la Nación. Actualmente Coordinador de los productos: LGBT, Golf, Polo y Alta Gama en el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) organismo al que pertenece desde 2015. Anteriormente fue Director para Hispanoamérica en Delta Air Lines con base en Argentina y también se desempañaba como Employee Engagement Director para Latinoamérica. Comenzó su carrera como ejecutivo de cuentas en Discover the World Marketing, luego continuo su carrera en Copa Airlines, donde dirigió el proyecto Vacaciones en Copa. Realizó una Maestría en Gestión orientada al Turismo de Negocios & Marketing y aviación comercial

12:30 a 13:15

Turismo accesible: cómo diseñar y comercializar productos dirigidos al público con capacidades diferentes

La sociedad y las barreras culturales. Demanda turística. La accesibilidad a la oferta turística. Accesibilidad a un destino turístico. Calidad de atención. Pautas de integración durante la actividad turística. Identificación de variables relacionadas a la infraestructura y equipamiento turístico. Trato apropiado. Consejos para la comercialización de productos turísticos dirigidos al segmento de visitantes con capacidades restringidas.

 

Luis Grünewald

Consultor, Investigador y Capacitador especializado en Turismo accesible y Seguridad turística. Consultor e instructor de la Organización de Estados Americanos -OEA- sobre la temática de Turismo accesible y Seguridad turística. Investigador y Docente de la Universidad Nacional de Quilmes. Director del proyecto I+D “Seguridad turística, Derechos Humanos e Inclusión social en turismo”. Universidad Nacional de Quilmes.  Coautor del Portal Web “Turismo accesible. Sistema integral de gestión de turismo accesible para destinos y empresas turísticas”, Universidad Nacional de Quilmes. Autor del Diagnostico sobre turismo accesible de la micro-región Puerto Madryn - Área protegida El Doradillo, Plan de Accesibilidad al Sector Histórico Basilical de la ciudad de Luján y del Circuito accesible la Ciudad de Monte, Argentina.

13:15 a 14:45

Almuerzo libre y reingreso a Sala

14:45 a 15:30

Gestión Creativa

El nuevo paradigma de gestión del negocio turístico. Segmentación de Mercados. Diseño de productos y servicios diferenciados. Las herramientas online como soporte de investigación y comercialización. Cómo incrementar la rentabilidad. Desarrollo de la gestión creativa.

Pablo Di Meo

Fundador de DIMEO Marketing & Gestión, Director de APT NETWORK | Agente de Promoción Turística, Consultor de empresas, y ONG´s; Conferencista y Capacitador; especializado en marketing estratégico y gestión turística. Con más de 20 años en el sector turístico, su trayectoria como asesor abarca empresas de múltiples disciplinas del ámbito: Agencias de Viajes y Turismo, Operadores Mayoristas, Hoteles, Asistencias al Viajero, Rentadoras de Autos, Compañías Aéreas, Empresas de Transporte, Entidades Gubernamentales y no Gubernamentales de la República Argentina.

15:30 a 16:15

Redacción de alto impacto con fines Turísticos

Ya sea por originalidad, mensajes certeros o una adecuada redacción ciertos productos o servicios turísticos han logrado destacarse del resto. Otros, en cambio, han pasado desapercibidos, sin pena ni gloria, por haber sido impregnados de mensajes complejos e indescifrables. Técnicas de redacción de contenidos para destinos turísticos. Información del destino. Motivaciones de viaje. Experiencias de los usuarios como incentivo para que otros puedan adentrarse en el destino. Casos de éxito. 

Ricardo Palmieri

Impulsor de la consultora Redacción: Palmieri, de Buenos Aires, que brinda servicios de capacitación y producción de textos publicitarios, organizacionales y para e-mail marketing, redes sociales, comunicación interna y self-promotion. Docente en la Maestría en Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés, y en el Diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo de la Universidad de La Sabana –Bogotá–. Integrante del Comité Consultivo de la Red Mundial de Comunicación Organizacional. Autor del libro "En pocas palabras. Manual de redacción publicitaria para avisos gráficos y folletos". Orador y jurado en congresos y certámenes locales e internacionales sobre Redes Sociales, Comunicación, Marketing, Publicidad, Diseño, e-commerce, e-mail marketing y Relaciones Públicas.

 

16:15 a 17:00

Utilización de las TIC’s para la promoción de destinos y productos Turísticos en el entorno 2.0

El rol estratégico del Community Manager en la empresa turística. Cómo optimizar el uso de Twitter y Facebook para la actividad turística. Los blogs como herramienta de marketing de contenidos y comunicación turística. La fotografía y el video: estrellas de promoción a través de You Tube, Pinterest e Instagram. Secretos para mejorar la presencia en las redes sociales.

Gustavo Blanco

Es cofundador de Nuevo Perfil que brinda servicios de capacitación en marketing digital, community management, herramientas digitales y visibilidad corporativa y profesional en internet. Actualmente se desempeña como analista digital, community manager, redactor de blogs y capacitador. Es licenciado en Sistemas de la Universidad CAECE con una especialización en Marketing Digital en la UTN y más de 15 años en el mercado de capacitación y recursos humanos. Es docente en el Programa Ejecutivo de Community Management de la Universidad de Palermo. A lo largo de su carrera ha trabajado como analista digital para clientes de cadenas de retail, moda, pymes y emprendedores. Actualmente orientado a la investigación e implementación de la Identidad Digital Profesional (IDP) mediante estrategias de marketing social y de contenido.

Sorteo de un Voucher para 6 personas para uso de Góndolas Turísticas

CIERRE A CARGO DE LOS ORGANIZADORES DE LA 2º JORNADA NACIONAL  DE MARKETING TURÍSTICO

Para dejar de recibir este newsletter por favor haga click aquí

 

No hay comentarios:

La Delfina - Mapa

La Delfina, gestión del Consejo 2006 y recuerdos

Recomendaciones para transitar en La Delfina


Recuerde que la Velocidad Máxima es de 20km/h y que debe estacionar de culata en el Club House o dentro de sus lotes.

Esto es válido para los propietarios y sus visitas.

Existen controles por radares y las multas por exceso de velocidad serán cursadas a cada propietario.