Los cursos on line tienen el siguiente valor promocional en cursos a iniciar el 10 de Julio 2017: VALORES EN PESOS ARGENTINOS. Consultar valores desde el exterior en dólares o moneda local. ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS (duración 2 meses) valor promocional mes de julio: $1.000 (Valor sin promoción $1.500) ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS SOCIALES (duración 1 mes) valor promocional mes de julio: $500 (Valor sin promoción $700) ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES (duración 1 mes) valor promocional mes de julio: $500 (Valor sin promoción $700) ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIOS (duración 1 mes) $700 valor promocional mes de julio: $500 (Valor sin promoción $700) El valor promocional es válido para iniciar en el mes de Julio En Argentina: pagos a través de transferencia o depósito bancario y otras modalidades por Mercado pago incluyendo pagos con tarjeta de crédito . Desde el Exterior: pagos a través de Western Union, Money Gram o con tarjeta de crédito a través de Paypal.. Para inscribirse debe abonar el valor y remitir por mail comprobante de pago. Completar los siguientes datos: NOMBRE Y APELLIDO: CIUDAD/PAÍS: TEL O CEL: E MAIL (en lo posible dos) FOTO PERSONAL EN FORMATO JPG: DNI: OCUPACION/PROFESIÓN: MOTIVO POR EL CUAL DESEA REALIZAR EL CURSO: FORMA DE PAGO ELEGIDA: INFORMES: info@dataeventos-news.com.ar ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ METODOLOGÍA METODOLOGÍA: A DISTANCIA/ON LINE Esta metodología permite realizar el curso desde distintos lugares, sin tener que desplazarse a un solo sitio de cursada. Asimismo da una mayor flexibilidad en los horarios. Dado que, a excepción de las clases on line que se dictan una vez por semana, el resto de las actividades las desarrollan los alumnos en los tiempos que disponen. Características: Las clases se desarrollan en AULAS VIRTUALES. Las mismas poseen: Un espacio para el conocimiento personal de los participantes. Un área de contenido con documentación relevante, material de apoyo y auxiliar a la bibliografía presentada. Un área de Información con una zona de mensajes y cartelera de noticias con temas afines. Una agenda que guía las actividades y desarrollo del curso. Un espacio para la exposición de trabajos y contribuciones de calidad. Una zona de comunicación, con e-mail exclusivo para el curso, lista de distribución que llegará además a la dirección de correo electrónico personal, foros de debate, y una sala de chat. Un espacio para la evaluación personal, el intercambio de material con el profesor y sus compañeros y una completa guía de ayuda que le facilita el uso de todos los recursos. Para complementar el material dispuesto en el aula, una vez por semana se realiza una clase on line, con fecha y horario. La misma se desarrolla en la SALA DE VIDEOCONFERENCIA y se graba. En la sala: El profesor es visto y oído por los alumnos. Se comparten archivos. Se visualiza, en una pantalla, el material de exposición utilizado por el profesor. Los alumnos pueden participar a través de: chat escrito, micrófono o videollamada. Los cursos bajo esta metodología tienen: Fecha de inicio y fin. Una clase on line semanal. Trabajos prácticos por módulo (optativos) Trabajo final grupal o examen individual (para quienes quieren obtener certificado de aprobación) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ PROGRAMAS ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS Destinatarios: Organizadores de eventos, proveedores de servicios, profesionales en general. Finalidad: el curso prepara profesionales para el desarrollo de eventos de todo tipo. Da un enfoque general, aplicable tanto a eventos sociales, empresariales, culturales, entre otros. Da conocimientos para que el alumno pueda abordar esta profesión tanto bajo dependencia como en forma independiente. UNIDAD 1: LA PROFESIÓN DE ORGANIZADOR DE EVENTOS 1: PROFESIÓN Y EXPERIENCIA Práctica profesional en eventos El Organizador de Eventos Profesional Perfil del Organizador de Eventos Profesional 2: FUNCIONES DEL ORGANIZADOR Trabajo individual y en equipo Marketing para eventos Construcción de la imagen empresarial y personal 3: ASPECTOS LEGALES Y CONTABLES DE LA PROFESIÓN Derechos y obligaciones del Organizador de eventos Legislación en y para eventos Práctica contable de la profesión 4: DELEGACIÓN DE TAREAS El trabajo en equipo Contratación de proveedores Liderazgo y coordinación de grupos UNIDAD 2: EL MERCADO DE EVENTOS 1: LA OFERTA DE SERVICIOS Clasificación de Eventos La Organización integral del evento La oferta de servicio general y especializada 2: LOS PROVEEDORES DE SERVICIO PARA EVENTOS Clasificación de proveedores Definición y tareas Preselección y evaluación de proveedores 3: LA SEGURIDAD DEL EVENTO Seguridad y riesgos laborales Seguridad de la sede del evento Seguridad de las personas 4: LA DEMANDA Segmentación Estrategias de consumo Satisfacción del cliente UNIDAD 3: EL PLAN DEL EVENTO 1: INVESTIGACIÓN Qué investigar Métodos de investigación Resultados de la investigación 2: GENERACIÓN DE LA IDEA Tormenta de ideas Alcances y límites de las ideas Desarrollo de la “idea madre” del evento 3: PLANIFICACIÓN Objetivos y plazos Elaboración del Plan, Programas y Proyectos Organigrama de tareas 4: PRESENTACIÓN DEL PLAN La redacción del informe La presentación gráfica Presentaciones tematizadas UNIDAD 4: LA EJECUCIÓN DEL EVENTO 1: TAREAS PRE-EVENTO Selección de proveedores de productos y servicios Acondicionamientos de espacios y servicios Ensayo de tareas 2: LOS TIEMPOS DEL EVENTO Cronograma simple Diagrama de Gantt PERT o Método del camino crítico 3: TAREAS DURANTE EL EVENTO Coordinación de tareas y responsables Control de los tiempos del evento Chequeo de grado de satisfacción de los asistentes 4: TAREAS POST-EVENTO Acondicionamiento de servicios y productos utilizados Balance post-evento Presupuesto y facturación • El curso está compuesto por 4 Unidades de 4 módulos cada una. • Tiene un trabajo práctico por módulo (total 16) • Los mismos no son obligatorios, sí sugeridos. • Al finalizar el alumno deberá realizar un trabajo final para aprobar el curso. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES Destinatarios: Organizadores de eventos, proveedores de servicios, particulares, etc. Finalidad: el curso prepara profesionales para el desarrollo de eventos sociales: bodas, cumpleaños, aniversarios, despedidas, etc. Da conocimientos para que pueda abordar esta profesión tanto bajo dependencia como en forma independiente. UNIDAD I: EVENTOS SOCIALES 1: DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN Características Clasificación Descripción de eventos sociales 2: LA OFERTA DE EVENTOS SOCIALES Composición de la Oferta. Eventos tradicionales y alternativos El evento social como servicio. 3: LA DEMANDA DE EVENTOS SOCIALES 1: Composición de la Demanda. 2: Investigación aplicada al consumidor. 3: Satisfacción del cliente. UNIDAD II: EVENTOS PARA ADULTOS 1: BODAS Y ANIVERSARIOS 1: Historia, significado y tradición. 2: Planificación de la Boda. El Wedding Planner 3: Ejecución de la boda 2: CUMPLEAÑOS DE ADULTOS 1: Historia, significado y tradición. 2: Planificación del cumpleaños. 3: Ejecución del cumpleaños. 3: FESTEJOS FAMILIARES 1: Eventos tradicionales en familia: Pascuas, Navidad, Fin de año, Día del Padre, Día de la Madre, Día del Niño. 2: Planificación y ejecución de fiestas tradicionales. 3: Planificación y ejecución de días festivos. UNIDAD III: EVENTOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES 1: BABY SHOWER Y NACIMIENTOS 1: Historia, significado y tradición. 2: Planificación del Baby Shower o Nacimiento. 3: Ejecución del Baby Shower o Nacimiento. 2: BAUTISMO 1: Historia, significado y tradición. 2: Planificación del Bautismo. 3: Ejecución del Bautismo. 3: FIESTA DE 15 1: Historia, significado y tradición. 2: Planificación de La Fiesta de 15. 3: Ejecución de La Fiesta de 15. • El curso está compuesto por 3 Unidades de 3 módulos cada una. • Tiene un trabajo práctico por módulo (total 9) • Los mismos no son obligatorios, sí sugeridos. • Al finalizar el alumno deberá realizar un trabajo final para aprobar el curso. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIOS Destinatarios: Organizadores de eventos, proveedores de servicios, empresas, instituciones, ONG, asociaciones, mutuales, cooperativas, sindicatos, profesionales de negocios, marketing, comunicación, hotelería, turismo, etc. Finalidad: el curso prepara profesionales para el desarrollo de eventos empresarios. Brinda conocimientos para el desarrollo de eventos tanto internos (para el staff de la propia empresa o institución) como externos (para la sociedad en general) Permite que el alumno pueda abordar esta profesión tanto bajo dependencia como en forma independiente. UNIDAD I: EVENTOS EMPRESARIALES 1: DEFINICIÓN Y CLASIFICACION Características. Clasificación. Descripción de eventos empresariales. 2: LA OFERTA DE EVENTOS EMPRESARIALES Organizadores y Proveedores de EE. El evento como herramienta de marketing. Capacitación in company. 3: LA DEMANDA DE EVENTOS EMPRESARIALES Empresas. Asociaciones profesionales. ONG e Instituciones sin fines de lucro. UNIDAD II: EVENTOS INTERNOS 1: COMIDAS DE TRABAJO Planificación de la reunión. Planificación gastronómica. Ejecución y balance. 2: VISITA A LA EMPRESA Visita de los empleados. Visita de familiares. Visita de ejecutivos extranjeros. 3: FAMILY DAY Evaluación y adaptación de espacios. Planificación de actividades recreativas. Family Day en fechas especiales. UNIDAD III: EVENTOS EXTERNOS 1: LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Análisis de empresa y productos. Planificación del evento. Convocatoria y difusión. 2: VIAJES DE INCENTIVOS Sede. Alojamiento y traslado. Planificación del evento de incentivo. Planificación de actividades paralelas. 3: PROTOCOLO EMPRESARIAL Ceremonial y protocolo empresarial. Ordenes de precedencia. Invitaciones y obsequios. • El curso está compuesto por 3 Unidades de 3 módulos cada una. • Tiene un trabajo práctico por módulo (total 9) • Los mismos no son obligatorios, sí sugeridos. • Al finalizar el alumno deberá realizar un trabajo final para aprobar el curso. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Destinatarios: Organizadores de eventos, proveedores de servicios, responsables de centros culturales, museos, galerías, actores culturales, ONG, agrupaciones y asociaciones culturales, artistas, profesionales del turismo, responsables de colectividades, entre otros. Finalidad: el curso prepara profesionales para el desarrollo de eventos culturales. Brinda conocimientos para el desarrollo de eventos a pedido de instituciones o actores culturales, como autogestionados por el propio organizador. Permite que el alumno pueda abordar esta profesión tanto bajo dependencia como en forma independiente. UNIDAD I: EVENTOS CULTURALES 1: DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN Características. Clasificación. Descripción de eventos culturales. 2: LA OFERTA DE EVENTOS CULTURALES Investigación cultural. El evento como promoción cultural y turística. Eventos autogestionados. 3: LA DEMANDA DE EVENTOS CULTURALES Instituciones privadas y estatales. Colectividades y grupos de pertenencia. Artistas y actores culturales. UNIDAD II: EVENTOS ARTÍSTICOS 1: MUESTRAS Espacios para muestras. Armado de la exposición. Tematización del evento. 2: PRESENTACIONES DE OBRAS La obra y el autor. Planificación de la presentación. Convocatoria y difusión. 3: ACTIVIDADES CULTURALES Actividades culturales y artísticas. Planificación de talleres. Utilización de espacios alternativos. UNIDAD III: FESTEJOS POPULARES 1: FESTEJOS POPULARES Festejos populares culturales y religiosos. Planificación de fiestas regionales. Planificación de fiestas temáticas populares. 2: FIESTAS DE COLECTIVIDADES Grupos de pertenencia y colectividades. Características y simbología del grupo. Planificación de fiestas de colectividades. 3: FESTIVALES Y CONCIERTOS Eventos musicales y de arte sonoro. Planificación de conciertos. Planificación de festivales artísticos. • El curso está compuesto por 3 Unidades de 3 módulos cada una. • Tiene un trabajo práctico por módulo (total 9) • Los mismos no son obligatorios, sí sugeridos. • Al finalizar el alumno deberá realizar un trabajo final para aprobar el curso. INFORMES: info@dataeventos-news.com.ar |