26/9/14

PROMOCION 1º Jornadas Nacionales de Marketing Turistico


                         

 

 

Lo contactamos de la 1º Jornadas Nacionales de Comunicación y Marketing Turístico, a desarrollarse los días martes 21 y miércoles 22 de octubre de 2014, en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Buenos Aires, Argentina. Deseamos informarle respecto a una promoción vigente exclusiva para quienes reciban este correo electrónico. Quiénes se inscriban antes del martes 30 de septiembre inclusive y mencionen que han recibido el presente correo electrónico, recibirán una bonificación especial del 30% sobre el costo de inscripción temprana, accediendo a una tarifa diferencial de $700.

 

Organizadas por Robin Laight -Jornadas y Eventos- y Comunicando –Prensa y Comunicación-, los días martes 21 y miércoles 22 de octubre de 2014, de 8:00 a 17:00, tendrán lugar las 1º Jornadas Nacionales de Comunicación y Marketing Turístico, en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Sala Astor Piazzolla, Viamonte 525, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tienen como objetivo brindar herramientas útiles y prácticas para optimizar la comunicación, el marketing y la promoción de productos y servicios, de la empresa turística en un contexto cada vez más exigente donde las redes sociales juegan un papel preponderante.

 

Las Jornadas están dirigidas a profesionales vinculados, directa o indirectamente, a la industria turística, como agentes de viajes, operadores mayoristas, hoteleros, gastronómicos, empresas de transporte aéreo, terrestre y fluvial, representantes de destinos turísticos extranjeros en nuestro país, embajadas, empresas rent a car, casas de tango, organismos gubernamentales, cámaras y asociaciones de carácter público y privado, entre otras. Además, ofrecen un panorama de las nuevas tendencias en comunicación y marketing turístico para quienes están estudiando carreras afines o que planean incursionar en la industria.


 

Para inscribirse enviar un email a  o comunicarse al 4953-8717 o

 

 

VALORES DE INSCRIPCIÓN

Inscripción temprana individual $1000 (Válida hasta el 10/10/2014). Posterior a esta fecha $1200.

Inscripción temprana por grupo $900. Mínimo 3 inscriptos por grupo. (Válida hasta el 10/10/2014). Posterior a esta fecha $1000 por persona. Mínimo 3 inscriptos.

Inscripción temprana individual Estudiantes y Docentes $600 (Válida hasta el 10/10/2014). Posterior a esta fecha $700.

Valor para asistentes del exterior U$S 200 (Válida hasta el 10/10/2014). Posterior a esta fecha U$S 300.

SE OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

 

ORADORES Y TEMARIO

 

1) El rol fundamental del Community Manager en una Empresa Turística

El Community Manager como lazo de unión entre la marca y los usuarios en el entorno digital. Funciones y tareas que desarrolla. Cualidades que debe reunir. Qué aportes puede realizar a una empresa turística. Cómo responder a la moda de comentar o calificar un servicio turístico a través de blogs y redes sociales. Cómo actuar ante un comentario negativo. Qué información de la empresa debe estar a disposición del Community Manager.

Gustavo Blanco

2) Cómo desarrollar una estrategia de Marketing Turístico en el Ámbito Estatal

Los últimos años se han desarrollado en el país interesantes campañas de marketing turístico como la exitosa “Voto Cataratas”, que logró posicionar a las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Otro claro ejemplo de buen marketing ha sido el posicionamiento de Argentina como escenario de una de las etapas del Rally Dakar. Cómo se construye la imagen positiva masiva de un producto turístico. Cómo se lo masifica. La campaña como política de Estado Nacional y/o Provincial. La importancia de contar con un presupuesto adecuado.

Santiago Cravero Igarza

3) Técnicas de ventas y negociación para Agentes de Viajes

Cómo mejorar las técnicas de ventas en agencias de viajes. Aplicación de estas técnicas  de ventas al sector minorista y el cliente viajero. Cómo generar más clientes y ventas. Planificación de Ventas. Herramientas de Marketing Directo. Los medios sociales como medios de promoción de productos.

Pablo Di Meo y Gabriel Alberto Moroni

4) Modelo de Comunicación Turística basado en lo Experiencial

En la actualidad el viajero busca experiencias que le permitan comprender dónde está y los alcances de la cultura que está abordando. Por eso el comunicador planificará y construirá un diálogo entre el destino y los turistas o potenciales turistas, a partir de un modelo que integre a los medios tradicionales con las herramientas 2.0, con el propósito de fidelizar o impulsar el acto de compra. Porque el producto turístico no existe hasta que no es comunicado como tal.

Alejandro Lara

5) Panorama actual de la Economía. Incidencias en el Sector Turístico

Cómo la coyuntura económica actual condiciona la actualidad del sector turístico. Los vaivenes del dólar y sus consecuencias en el sector. Otras variables económicas que afectan a la actividad. Algunos tips a tener en cuenta para atravesar de la mejor manera la situación económica actual y proyectar el negocio de su empresa o emprendimiento turístico. Perspectivas futuras.

Martín Simonetta

6) Las Fiestas Populares como herramientas de Comunicación Turística

Cómo elaborar y ejecutar una estrategia eficiente de comunicación para la promoción de este tipo de festividades. Impulso de las economías regionales yoportunidad ideal para conocer el carácter y costumbres de los pueblos y sus manifestaciones artísticas genuinas. Uso de las nuevas tecnologías. La importancia de contar con servicios turísticos que respondan adecuadamente a la demanda. Establecer empatía con el turista o potencial visitante. Comercialización por parte de un agente de viajes de este tipo de eventos.

Damian Faccini

7) Reputación, satisfacción y lealtad del huésped: Cómo sobrevivir en un mundo competitivo. La imagen y el posicionamiento de un emprendimiento Hotelero.

Calidad de servicio y atención al cliente. Ecuación del servicio. Exigencias de los clientes. Toma de decisiones. El Boca a Boca. Nuevos perfiles: ¿Conocemos a nuestros clientes? Reputación y tarifas: ¿Existe una relación? Desafíos que enfrenta la industria del alojamiento.

Mariana Alfaro

8) La cocina de los Medios de Comunicación Turísticos

Cómo hablarle al profesional del sector. Qué hechos son noticiables o publicables para un medio turístico. Qué información básica de una empresa turística requiere el periodista. Qué datos básicos necesita que reúna un comunicado de prensa y qué material adicional es recomendable acompañar (Press Kit, imágenes, etc.). Qué aspectos tiene en cuenta el periodista a la hora de realizar la cobertura de un evento del trade, ya se trate de la presentación de un producto y/o servicio empresario o de una feria o congreso.

Alejo Marcigliano

9) La filosofía Twittera en la Comunicación y el Marketing Turístico

Twitter es solo una plataforma en la que interaccionan personas, culturas, ideales. Muchos marketineros se concentran en las características de la aplicación dejando de lado la verdadera naturaleza social de quienes interactúan en ella. Entendamos como funciona para utilizarla con los fines que buscamos en la industria del Turismo.

Tomás Maxera

10) Pautas de redacción que ayudan a la venta de los Servicios Turísticos

Ciertas palabras y frases generan emociones positivas. Y ellas llevan a una buena predisposición hacia la contratación de servicios turísticos. A través de 9 pautas concretas es posible establecer un diálogo más cercano en las respuestas a los e-mails, en los posteos y en los tweets, en los sitios web, en los folletos y en los presupuestos. Los caminos son la claridad, la concisión, la completud y la coherencia.

Ricardo Palmieri

11) Facebook. 10 recursos para optimizar tu Fan Page y llegar a los viajeros 2.0

Facebook está apostando al Sector Turístico porque según un estudio de 2013 la plataforma aparece mencionada por los viajeros en todas las fases del viaje: el 52% de usuarios dice haberse inspirado en Facebook para su viaje y un 95% usó la red en los momentos previos. La Fan Page permite a cualquier actor de la Industria del Turismo lograr Notoriedad, Popularidad y Conversiones. Pero para esto hay que considerar y trabajar Facebook como una plataforma estratégica. Investigar a la competencia, planificar los contenidos, impulsar la participación, o direccionar tráfico al sitio web son algunos de los objetivos que se pueden lograr conociendo la batería de recursos disponibles.

Diego Lázaro

12) Turismo Gay: cómo crear una campaña de marketing efectiva

El turismo orientado al llamado segmento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) es una industria mundial en creciente ascenso. Importancia y beneficios de que Argentina haya sido declarada una nación Gay Friendly. Cómo crear campañas de marketing efectivas dirigidas a los consumidores del segmento. Técnicas empleadas. Herramientas de promoción. Principales acciones de marketing. Alianzas estratégicas. Relacionamiento con el sector público y privado.

Pablo De Luca y Gustavo Noguera

13) Marketing y Comunicación de un destino Turístico Extranjero

En un mundo de alta conectividad, la estrategia de diversos destinos extranjeros es abordar mercados emergentes y de considerable tradición emisiva, para insertar su producto. Qué elementos debemos considerar para establecer una campaña de marketing y comunicación efectiva. Análisis de valores diferenciales y comparativos. Cómo diseñar una campaña integral que permita posicionar el destino y el valor de la cadena comercial. Todos somos agentes de viajes: cómo comunicar a través de medios off line y online un destino extranjero. El valor de la comunicación controlada y el complemento de las acciones de Relaciones Públicas. Todos queremos viajar: cómo posicionar un destino por sobre la competencia.

Mariano Iglesias

14) Blogs como herramientas de Marketing de Contenidos y Comunicación Turística

Producir contenido viral y de alta calidad sobre destinos y propuestas turísticas. Incrementar el reconocimiento y posicionamiento del destino a través de blogs y redes sociales. Storytelling y experiencias turísticas. Posicionamiento del destino en Google. ROI Online. Blogtrips como generador de contenidos sobre experiencias turísticas. Generación de tráfico hacia la Web oficial del destino. Internet como uno de los principales canales de venta del sector y principal recurso de búsqueda de información turística por parte de los usuarios. Evolución de las estrategias de viralización de contenidos: estrategias para enfrentar la fragmentación de las plataformas de publicación. Branding y campañas: el equilibrio entre los objetivos de corto y largo plazo. Destinos: sector oficial, prestadores y políticas conjuntas entre sector privado y público. Inspiración, información, compartir: blogs y estrategias de contenidos.

Jorge Gobbi

15) Cómo promocionar atractivos Turísticos No Tradicionales: La experiencia del Turismo de Naturaleza

La Aurora del Palmar: una Reserva Privada de Naturaleza. Ventajas y dilemas del Turismo No Tradicional. El desafío de promocionar con pocos recursos. La credibilidad ante todo. Alianzas Estratégicas (Fundación Vida Silvestre Argentina, Organismos Estatales y Privados). Presencia en la Web. Publicaciones especializadas. Participación en Foros y Ferias. Eventos deportivos. Como cubrir las Temporadas Bajas. Comunicación y Trabajo en equipo.

María Eugenia Peragallo

16) Diseño y ejecución de un Plan de Marketing aplicable a la Empresa Turística

Muchas empresas turísticas en la actualidad -sobre todo pymes- desarrollan acciones de marketing en forma aislada sin un plan que las respalde. Dicho de otra manera, quizás por falta de estructura operativa en algunos casos o de know how en la materia en otros, se subestima el diseño de un plan exhaustivo de marketing que permita, entre otras tantas utilidades, medir la efectividad de las acciones en el corto, mediano y/o largo plazo. ¿Cómo podemos profesionalizar ello en pos de lograr mejores resultados? Qué se entiende por plan de promociones, mercadeo o marketing. Qué variables lo componen. Elementos, recursos y acciones que debemos considerar. Algunas recomendaciones para confeccionar un plan de marketing completo y efectivo.

Federico Edelstein

 

 

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