11/12/08

10 años en La Delfina

Hola, somos Gabriela, Guadalupe y Michael que en esta oportunidad lo que quisiéramos es compartir con ustedes un festejo. Cumplimos este 8 de Diciembre nuestros primeros 10 (diez) años en La Delfina, Compartimos este momento con aquellos vecinos que durante estos meses también han cumplido la misma cantidad de tiempo. Más o menos hemos estado entre las primeras  10 familias que se mudaron al barrio.

Sin dudas, la familia Petchar ha sido la colonizadora, ya que se mudaron varios meses antes. Pegaditos se mudaron los Martínez (Flia de tenistas), los otros Martínez (Andrés y Cristina). Muchas anécdotas sin dudas, no vamos a aburrirlos contándolas en esta comunicación, estamos seguros que muchos de ustedes van a recordarlas una a una, cuando lean este mail….

Nuestro agradecimiento a la Familia amiga Mazalan, quienes nos hicieran conocer este proyecto cuando solo era un alambrado y teníamos que entrar por una tranquera, donde la imaginación debía superar la realidad porque ni siquiera estaban las calles y había dos caballos sueltos cabalgando por las praderas de La Delfina, como asi también liebres y topos. El complejo de cines (Village Cinemas) estaba en obra, el Jumbo,  el Hospital Austral y todo lo que hoy vemos alrededor, no existía.

Para esta fecha recordamos que también se mudo la Familia Del Moro, Ostereicher, y otras  que ya no están. Meses después mas familias se mudaron, los Barros, Bruni (quienes tuvieron el primer Bebe  nacido en La Delfina), Testino, Cherasco, Gomez Rios, etc, etc, etc. Ir de una casa a la otra solo requería atravesar los terrenos caminando. Siempre había motivo para un brindis, éramos pocos y cada fin de semana usábamos una casa distinta (Los Del Moro fueron los iniciadores de esta movida), para hacer hamburguesas y pasar el atardecer  juntos. Las primeras fiestas se hacían tipo asalto. La música se pasaba con CDs y luego con una PC. Con el tiempo la casa de los Barros era visitada todos los domingos por la tarde para brindar por la vida, se transformo en una cita obligada. Para invitar a los vecinos a las fiestas, nos subíamos a un Fiat de un vecino, así recorríamos todo el barrio….arriba del capot, dos en el baúl y cuatro adentro, tocando bocina, con canticos y mensajes que estábamos próximos a un festejo en el barrio.  Los 31 de diciembre nos juntábamos despues de las 12 en el House, como siempre todos llevábamos un poco de algo y a bailar, o terminábamos en la pileta!! …. Hay mas, pero cumplimos con la consigna inicial de no aburrirlos.

Aquí van las fotos, es posible que algunos de ustedes vean los cimientos de sus casas, o bien tengan la oportunidad de ver como era este lugar en aquellos años, para ese entonces no estaban ni los arboles al frente, no se dan una idea lo que era pasar el verano!… la idea no es mostrarles nuestra casa en obra, solo miren hacia los costados o hacia el fondo. Para que se ubiquen estamos en el lote 68, entrando por la entrada principal, primer cuadra a la izquierda… lamentablemente no tenemos fotos del casco de la estancia que era usado como oficinas de ventas al comienzo. Si alguien las tiene que no dude en compartirlas!.

Saludones y felicidades para todos!!

Publicar un comentario

Google+ Badge

La Delfina - Mapa

La Delfina, gestión del Consejo 2006 y recuerdos

Recomendaciones para transitar en La Delfina


Recuerde que la Velocidad Máxima es de 20km/h y que debe estacionar de culata en el Club House o dentro de sus lotes.

Esto es válido para los propietarios y sus visitas.

Existen controles por radares y las multas por exceso de velocidad serán cursadas a cada propietario.